La Red de la No Violencia contra las Mujeres -REDNOVI- es un colectivo de organizaciones en pro de los derechos de la mujer en Guatemala (Organismo Judicial de Guatemala, 2008).
La Red fue fundada a partir del asesinato de la activista Dinora Pérez, el 29 de abril de 1991. La Red tambien desarrolla programas y propicia el fortalecimiento de la coordinación entre las distintas organizaciones pro derechos de la mujer (Organismo Judicial de Guatemala, 2008).
REDNOVI formó parte del equipo de trabajo técnico para la iniciativa de la Ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer en el 2008 (Organismo Judicial de Guatemala, 2008).
Referencias bibliográficas
- Organismo Judicial de Guatemala. (2014). Protocolo de la Ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer. Recuperado el 15 de enero de 2015 de: http://www.oj.gob.gt/es/QueEsOJ/EstructuraOJ/UnidadesAdministrativas/CentroAnalisisDocumentacionJudicial/cds/CDs%20compilaciones/Normativa%20Femicidio/1_documentos/1-6.html