Renato Sequén - WikiGuate




Renato Sequén

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Renato Sequen, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 15 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Marlon Renato Sequén Suruy (Ciudad de Guatemala, 23 de junio de 1993 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Municipal. Surgió de las inferiores del mismo cuadro rojo y se desempeña como mediocampista. Debutó oficialmente en Liga Mayor en el año 2011 y ha sido parte de la Selección de Guatemala en categorías menores (Renato Sequén, s.f.). En mayo de 2013 fue convocado por la categoria absoluta para los partidos amistosos frente a Belice y Argentina (Ruiz y Pappa son convocados…, 2013).

Vida futbolística

Renato Sequen nació el 23 de junio de 1993 en la ciudad de Guatemala. En el mundo futbolístico es conocido y apodado como Pelusa. Se ha desempeñado toda su carrera como volante, ya sea por izquierda o volante creativo. En su carrera solamente ha vestido profesionalmente el uniforme de los rojos (Renato Sequén, s.f.).

Sequén inició su carrera en las divisiones inferiores de Municipal y debutó a nivel profesional oficialmente en el año 2011, de la mano del entrenador costarricense Javier Delgado (Entrevista con Renato Sequén, 2011). El paso por las fuerzas básicas de los rojos para Sequén fue de aproximadamente diez años, pues llegó cuando tenía ocho años (Nueva sangre, 2011). Su primer gol en Liga Mayor se lo marcó a Malacateco de visita el 2 de octubre de 2011 (Malacateco y Municipal en emocionante partido nivelan 3-3, 2011).

A nivel de Selección Nacional, Marlon Sequen ha sido convocado a diferentes procesos de selecciones menores, incluida su participación en los Juegos Centroamericanos 2013 que se disputaron en Costa Rica y donde el combinado sub 20 culminó en cuarto lugar (Nómina oficial de Selección…, 2013). Anteriormente también había formado parte de la selección sub 17 (Nueva sangre, 2011).

En mayo de 2013, Sequén fue convocado por el entrenador interino de la Selección de Guatemala, Víctor Hugo Monzón, para los encuentros amistosos de la bicolor ante Belice y Argentina. Ésta fue su primera convocatoria para el combinado mayor (Ruiz y Pappa son convocados…, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro