Reserva Natural Privada Molino Helvetia - WikiGuate

Reserva Natural Privada Molino Helvetia

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Reserva Natural Privada Molino Helvetia es una reserva natural y centro de hospedaje situada en el municipio de Tecpán, Chimaltenango (Múnera y Schiele, 2008).

Al estar dentro del área de la Sierra de Tecpán, contiene varios ecosistemas de biomas tipo bosque montañoso. En sus bosques de pinos y encinos se pueden observar grandes variedades de aves, principalmente de córvidos como el halcón de pecho blanco (Múnera y Schiele, 2008).

La reserva comenzó en 1924 como una finca llamada Xara de molienda de trigo y en el 2004 se convirtió en una reserva natural privada. Ofrece servicios de hospedaje en la Casa Xara y senderos para bicicleta y caminata. El ornitólogo Alexander Skutch realizó varias expediciones de avistamiento en el área (Múnera y Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. y Schiele, R. (2008). Observación de aves en Guatemala: Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro