Reserva Natural Privada Ram Tzul - WikiGuate

Reserva Natural Privada Ram Tzul

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Reserva Natural Privada Ram Tzul es una reserva natural, se localiza en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, Guatemala (Múnera y Schiele, 2008).

Esta reserva fue creada en el año 2001 para conservar el bosque nuboso, los recursos hídricos y promover la educación e interpretación ambiental a través de actividades de ecoturismo. La reserva forma parte del Corredor Biológico del Bosque Nuboso y de la zona de amortiguamiento del Biotopo del Quetzal (Múnera y Schiele, 2008).

Dentro de la reserva se realizan actividades productivas y amigables con el ambiente como el cultivo de café orgánico, bambú, la reforestación, además de contar con el funcionamiento de una granja ecológica. La Reserva Natural Privada Ram Tzul se encuentra certificada por Green Deal (Múnera y Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. y Schiele, R. (2008). Observacion de aves en Guatemala. Guatemala: Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro