Revista guatemalteca de educación - número 2 - WikiGuate

Revista guatemalteca de educación – número 2

(Última actualización: octubre 2, 2015)

Portada de la Revista guatemalteca de educación no. 2. * Verdugo, L. (Ed.) (2009). Revista guatemalteca de educación 1 (2) [Portada]. ©2010 Instituto de Lingüística e Interculturalidad, Universidad Rafael Landívar.

El segundo número de la Revista guatemalteca de educación fue publicado en el segundo semestre de 2009, por el Instituto de Lingüística y Educación (ahora Instituto de Lingüística e Interculturalidad) de la Universidad Rafael Landívar. La publicación fue financiada por el Programa de Apoyo a la Calidad Educativa (PACE), de la cooperación técnica alemana (GTZ), y se compone de cuatro partes: la primera presenta una reflexión crítica sobre la educación en el país, la segunda contiene cuatro artículos académicos, la tercera presenta una experiencia entorno a la universidad y la cuarta dos reseñas. A continuación una síntesis del editorial:

Las páginas del segundo número de la Revista Guatemalteca de Educación recogen temas sustantivos de la discusión educativa guatemalteca, que se matizan y enriquecen con la visión latinoamericana de algunos de los autores que han colaborado en este número. Los artículos presentan información, reflexiones, experiencias, pero especialmente, propuestas que deberían sustentar otras maneras para repensar la educación consecuentes con las circunstancias y características particulares de Guatemala (Verdugo, 2009, 9-12).

 

Contenidos

Editorial, Revista guatemalteca de educación – número 2. Por: Lucía Verdugo

Reflexión crítica sobre la educación en Guatemala

Artículos académicos

Experiencias

Reseñas

 

Referencias bibliográficas

  • Verdugo, L. (Ed.) (2009). Revista guatemalteca de educación 1 (2).

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro