Rezago municipal: Guatemala más allá de los promedios nacionales (documento) - WikiGuate




Rezago municipal: Guatemala más allá de los promedios nacionales (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del Resumen Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala (UNICEF), denominado Rezago municipal: Guatemala más allá de los promedios nacionales (2011). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Rezago municipal: Guatemala más allá de los promedios nacionales es el nombre del Resumen Ejecutivo 2011 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala -UNICEF-, donde se aborda el tema de la relación entre la niñez, la desigualdad y el gasto público en Guatemala.

La introducción del documento indica el perfil de su contenido:

Guatemala es uno de los países más desiguales del mundo, especialmente en relación a las niñas, niños y adolescentes quienes, a pesar de representar el 48 por ciento de la población total del país padecen las mayores inequidades. La inversión pública directa en niñez y adolescencia apenas representa el 3.2% -alrededor del 20% del presupuesto de egresos de la nación-. En otras palabras, el Estado invierte diariamente, en promedio, medio dólar (cuatro quetzales) en cada niño, niña o adolescente para asegurar sus derechos.

Versión electrónica

Rezago municipal: Guatemala más allá de los promedios nacionales.



Referencias bibliográficas

  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala -UNICEF- (2011). Rezago municipal: Guatemala más allá de los promedios nacionales.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro