Ricardo Andrade - WikiGuate

Ricardo Andrade

Última actualización: mayo 11, 2015
Ricardo Andrade, músico guatemalteco fallecido en 2002 (Fotografía: página tributo a Ricardo Andrade en Facebook).

Ricardo Andrade, músico guatemalteco fallecido en 2002 (Fotografía: página tributo a Ricardo Andrade en Facebook).

Ricardo Andrade (Guatemala, 28 de noviembre 1971 – Guatemala, 20 de octubre 2002) fue un reconocido cantautor guatemalteco, principalmente de temas de rock y pop rock. Murió asesinado en octubre de 2002 (Musica.com, s.f.).

Andrade fundó la banda Stress, con la que creó éxitos como Eres tú y El Norte, pero se desintegraría en 1998 por problemas internos con sus miembros. En 1999 conoce a Sergio Fernández Taz, ex baterista de Yttrium y con quien comienza el proyecto Ricardo Andrade y los Últimos Adictos. Salen a la luz éxitos como Todo gira y Sin color, los cuales pertenecen a su primer disco Sobredosis. En 2000 se integra a la banda Gabriel Rivera y sale Pablo León, para lograr una segunda producción, Introspectiva sale en 2001 y con ella logran una gira por toda Guatemala y [El Salvador] (Musica.com, s.f.).

El 14 de octubre de 2002, mientras viajaban al altiplano, Andrade y Rivera fueron víctimas de un tiroteo, en el que Rivera saldría muerto. Las heridas y una infección respiratoria cobraron la vida de Andrade el 20 del mismo mes, en el hospital  donde era tratado (Musica.com, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro