Ricardo Castillo Sinibaldi - WikiGuate

Ricardo Castillo Sinibaldi

Última actualización: abril 21, 2015

Ricardo Castillo Sinibaldi (Guatemala, 9 de agosto 1935) es un emprendedor y empresario guatemalteco, presidente y fundador del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala –IRTRA– (Salazar, 2007).

Castillo está casado con Beatriz de Castillo. Fue Ministro de Desarrollo 1992-1993 durante el gobierno de Jorge Serrano Elías, Director, presidente y gerente general de la Empresa Eléctrica de Guatemala 1972-1985. Presidente de la Cámara de Industria, Director y presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF- y director del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- (Salazar, 2007).

Fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2007, por el Partido Patriota -PP-, su compañero de fórmula, candidato a la presidencia fue Otto Pérez Molina, lograron un segundo lugar en la elección presidencial y en la segunda vuelta obtuvieron el 47.19% de los votos (Asies. 2012).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro