Ricardo del Carmen Fortuny

Ricardo del Carmen Fortuny (Guatemala, 2 de octubre 1969) es un violonchelista, pianista, docente y músico guatemalteco. Se desempeña actualmente como catedrático en el Conservatorio Nacional (Universidad Galileo Galilei, 2014).

Del Carmen fue estudiante de violonchelo en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Debutó como miembro solista de la Orquesta Sinfónica Nacional en 1985. Posteriormente fue electo para interpretar en la Orquesta Sinfónica Centroamericana y del Ensamble Millennium en Honduras y Costa Rica entre 1991 y 1992. Ha participado en festivales como el V Festival de Orquestas Sinfónicas de las Américas en Puerto Rico, el I Festival Musical del Pacífico -en Sapporo y Tokio, Japón, en 1991- y I Festival de Música de Cámara Centroamericano -Nicaragua, 1996- (Universidad Galileo Galilei, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Universidad Galileo Galilei. (2014). Ricardo del Carmen Fortuny, a cuerdas y voz. Guatemala. Recuperado el 25 de marzo de 2015 de: http://www.galileo.edu/historias-de-exito/ricardo-del-carmen-fortuny-a-cuerdas-y-voz/
abril 10, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas