Ricardo Falla - WikiGuate

Ricardo Falla

(Última actualización: marzo 17, 2015)

Ricardo Falla (Guatemala, 1932) es un sacerdote jesuita, antropólogo, docente, escritor e historiador guatemalteco. Es reconocido por sus monografías históricas y antropológicas sobre el Conflicto Interno de Guatemala (Brújula, 2014).

Falla fue graduado de la licenciatura en Humanidades Clásicas y Filosofía por la Universidad Católica de Quito y la Licenciatura en Teología en Innsbruck, Austria. Obtuvo un doctorado en Antropología por la Universidad de Texas. Ha trabajado como docente en universidades jesuitas de países como El Salvador, Nicaragua y Guatemala (Brújula, 2014).

Escribió obras como: Quiché rebelde -1978-, Historia de un gran amor: recuperación autobiográfica de la experiencia con las Comunidades de Población en Resistencia -1995-, Juventud de una comunidad maya -1995- y Alicia: Explorando la identidad de una joven maya -2005- (Brújula, 2014).

Referencias Bibliográficas

* Brújula. (2014). Conversando con Ricardo Falla, S.J. Video. Guatemala. Recuperado el 23 de enero de 2015 de: http://brujula.com.gt/conversando-con-ricardo-falla-s-j/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro