Ricardo Monzón - WikiGuate

Ricardo Monzón

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Ricardo Monzón (Ciudad de Guatemala, 20 de julio de 1953 – ) es un músico e intérprete guatemalteco. Destacó originalmente en el país, pero luego emigró a Boston, Estados Unidos, donde fue nombrado como guatemalteco destacado en la ciudad (Morales, 2013).

Monzón estudió en el Conservatorio Nacional de Música, al cual entró a los 10 años. Después ingresó a cursos de percusión clásica, que al final se convirtió en el instrumento de su predilección. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional y al grupo de jazz de Humberto Sandoval denominado El Fantasma (Morales, 2013).

Después, emigró a Estados Unidos donde ingresó al Colegio Musical de Berklee en Boston, Estados Unidos (Morales, 2013).

En el año 2009 tuvo participación con la Orquesta Bacharengue, ganadora al mejor show de la serie de Tito Puente. En 2010 fue nombrado como guatemalteco destacado en Boston, Estados Unidos (Morales, 2013).

Monzón fue el director -en 2012- de las orquestas de música afrocubana tradicional y folklórica de bachata y merengue, de jazz americano y el grupo de rock pop latino del Colegio Musical de Berklee (Morales, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Morales, B. (2013). Ricardo Monzón. Nuestro Diario. Edición del 21 de octubre de 2013. Página 26.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro