Ricardo Urquizú - WikiGuate

Ricardo Urquizú

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Luis Ricardo Urquizú Dávila (Fecha desconocida – 28 de julio de 2007) fue un pintor guatemalteco, que estudió en México y en Estados Unidos. Realizó varias exposiciones de importancia, especialmente en Estados Unidos y también desarrolló proyectos gráficos para alrededor de 38 instituciones en el extranjero. En julio de 2007 fue asesinado aparentemente al oponerse a un robo (Mejía, 2007).

Vida

Urquizú se graduó como Licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad Rafael Landívar. Estudió arte en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara en México y también de ilustración en Northampton School of Design, en Massachussets, Estados Unidos (Diccionario de artistas guatemaltecos, 2005).

El artista también fue catedrático universitario. Como diseñador, dibujante, caricaturista e ilustrador desarrolló proyectos gráficos para más de 38 instituciones y editoriales extranjeras, incluyendo Editorial Océano de Barcelona. En 1995 fue coordinador del Departamento de Artes Pláticas del Ministerio de Cultura. Realizó varias exposiciones, principalmente en Estados Unidos (Diccionario de artistas guatemaltecos, 2005).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro