Richard Aitkenhead

Richard Aitkenhead es un empresario, economista, político y emprendedor guatemalteco. Trabaja como actual presidente de la firma  IDC Asesores Financieros (Grupo IDC, 2014).

Aitkenhead fue graduado de Economía por la Universidad Rafael Landívar y obtuvo una maestría en Administración Pública por Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Grupo IDC, 2014).

Fue fundador de la firma IDC Asesores Financieros. Se ha desempeñado como director de Central American Bottling Corp., director de INCAE Business School y de la Universidad Rafael Landívar (Grupo IDC, 2014).

Fue miembro activo en proyectos como Condado Naranjo y La Reunión. Ha trabajado asimismo como Ministro de Economía, Ministro de Finanzas Públicas y como activista en la negociación de los Acuerdos de Paz (Grupo IDC, 2014).

Fue comisionado presidencial para la ejecución del programa de gobierno de Óscar Berger. Y fue ministro de finanzas públicas entre 1991 y 1993 (Artículos, 2010).

Referencias Bibliográficas

  • Artículos (2010. 4 de agosto). Richard Aitkenhead: Debe crearse un comité para velar por el buen uso de los recursos. Revista Industria y Negocios. Guatemala. Recuperado el 16 de marzo de http://www.revistaindustria.com/?p=4021
  • Grupo IDF. (2014). Richard Aitkenhead. Guatemala. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de: https://comunitariapress.wordpress.com/2014/11/17/premio-a-la-lucha-de-don-benjamin-manuel-jeronimo/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas