Richard Aitkenhead - WikiGuate

Richard Aitkenhead

Última actualización: marzo 25, 2015

Richard Aitkenhead es un empresario, economista, político y emprendedor guatemalteco. Trabaja como actual presidente de la firma  IDC Asesores Financieros (Grupo IDC, 2014).

Aitkenhead fue graduado de Economía por la Universidad Rafael Landívar y obtuvo una maestría en Administración Pública por Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Grupo IDC, 2014).

Fue fundador de la firma IDC Asesores Financieros. Se ha desempeñado como director de Central American Bottling Corp., director de INCAE Business School y de la Universidad Rafael Landívar (Grupo IDC, 2014).

Fue miembro activo en proyectos como Condado Naranjo y La Reunión. Ha trabajado asimismo como Ministro de Economía, Ministro de Finanzas Públicas y como activista en la negociación de los Acuerdos de Paz (Grupo IDC, 2014).

Fue comisionado presidencial para la ejecución del programa de gobierno de Óscar Berger. Y fue ministro de finanzas públicas entre 1991 y 1993 (Artículos, 2010).

Referencias Bibliográficas

  • Artículos (2010. 4 de agosto). Richard Aitkenhead: Debe crearse un comité para velar por el buen uso de los recursos. Revista Industria y Negocios. Guatemala. Recuperado el 16 de marzo de http://www.revistaindustria.com/?p=4021
  • Grupo IDF. (2014). Richard Aitkenhead. Guatemala. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de: https://comunitariapress.wordpress.com/2014/11/17/premio-a-la-lucha-de-don-benjamin-manuel-jeronimo/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro