Río Azul - WikiGuate

Río Azul

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Río Azul es un sitio arqueológico ubicado en el departamento de PeténGuatemala-, cerca de la frontera con Belice y México (Arriola, 2009).

Fue explorado por vez primera en el año de 1984 por una expedición de National Geographic Magazine a cargo de Richard N. Adams. Se descubrió una ciudad completa -alrededor de 340 edificaciones, entre las que figuran templos que alcanzaban los 40 metros de altura-, la cual se considera era subordinada de Tikal (Arriola, 2009).

Entre los descubrimientos se encontró una tumba que perteneció al Período Clásico Temprano, entre los años 400 y 450. El lugar ha sido frecuentemente profanado y depredado por saqueadores. Se dificulta su acceso debido a la selva que lo rodea (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro