Río Selegua

El Río Selegua es un río que recorre 19 municipios del departamento de Huehuetenango, Guatemala, sobre la vertiente del Atlántico (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

El río Selegua nace en las postrimerías de los Cuchumatanes -específicamente en el municipio de Chiantla, Huehuetenango-, después de converger en él varias corrientes, desemboca con el nombre de Río Zaculeu en el Río Rincón Tigre, de la República Mexicana (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Según cuenta Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán, antiguamente se conoció como Río del Molino de Chiantla o de Diego López (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala (2004). Asociación de Amigos del País.  Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala, Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas