Roberto Díaz-Durán - WikiGuate

Roberto Díaz-Durán

Última actualización: julio 5, 2015

Roberto Díaz-Durán es un empresario y político guatemalteco. Es el candidato a vicepresidente del partido Unión del Cambio Nacional -UCN-, junto a Mario Estrada como presidenciable, para las elecciones de septiembre de 2015 (García, 2015).

Díaz–Durán fue director de  la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla. En 2011 fue candidato a vicepresidente junto a Sandra Torres como presidenciable por la coalición del Partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- con el partido Gran Alianza Nacional -GANA-, aunque finalmente no pudo participar en las elecciones por la suspensión de Torres, por su parentezco con el presidente en aquel momento, Álvaro Colom (García, 2015).

Fue integrante y secretario general adjunto del comité ejecutivo nacional de la UNE en 2011 (Coronado, 2011).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro