Roberto Molina Barreto - WikiGuate

Roberto Molina Barreto

(Última actualización: abril 30, 2019)

Roberto Molina Barreto es un abogado y notario, ex magistrado y político guatemalteco  (Redacción Crónica, 2014).

Fue graduado en la Licenciatura en Ciencias Jurídicas Sociales como Abogado y Notario de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- el 24 de agosto de 1984. Hijo de Roberto Molina Baca y Mirna Barreto Barneond. Fue electo Magistrado en representación del Organismo Ejecutivo ante la Corte de Constitucionalidad por el presidente Óscar Berger y también ha sido presidente de la Junta Directiva del Instituto de Justicia Constitucional del 2010 al 2011 (CICIG, 2011). También fue presidente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala de 2014 a 2015 por segunda ocasión (Redacción Crónica, 2014).

Molina fue Procurador General de la Nación de 2005 a 2006.  Socio y propietario del Bufete Profesional de Abogados y Notarios de 1985 al 2005 (CICIG, 2011).

Molina participará en las Elecciones Generales de Guatemala de junio de 2019, como candidato a vicepresidente de la República de Guatemala, por el Partido Visión con Valores -Valor- en el binomio presidencial acompaña a Zury Ríos Sosa (Pitán y Hernández, 2019).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro