Roberto Ricardo Villate Villatoro

Roberto Villate, diputado guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Roberto Villate).
Roberto Villate, diputado guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Roberto Villate).

Roberto Ricardo Villate Villatoro (Guatemala, 26 de agosto 1960) es un político, abogado y diputado guatemalteco. Fue elegido diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Unidad de la Esperanza -UNE-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República, s.f.).

Villate fue reelecto diputado al Congreso en 2011 y representa al distrito de Suchitepéquez. Fue diputado en el período 2008-2012. En 2011 fue electo por el partido UNE pero renunció al partido en 2011 y paso a formar parte de la bancada del partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- (Congreso de la República, s.f.).

Villate es el jefe de la bancada de LIDER en el Congreso de la República y es el Secretario General de éste partido (Hernández, 2015).

En el Congreso de la República ha pertenecido a las comisiones de Extraordinaria de la Juventud, Finanzas Públicas y Moneda, Extraordinaria de atastro y Ordenamiento Territorial (Congreso de la República, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas