Rock’ol Vuh -conocido popularmente como el Templo del Rock- es un bar y sala musical guatemalteco ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Es reconocido por presentar bandas guatemaltecas de rock en vivo (El Circo del Rock, 2014).

Rock’ ol Vuh fue fundado el 30 de agosto de 2007 en Cuatro Grados Norte, zona 4 de la ciudad, y luego trasladado a la zona 1 en diciembre de 2009 (El Circo del Rock, 2014).

Su objetivo es el apoyo y la promoción del género de rock guatemalteco. Ha tenido problemas con la Municipalidad de Guatemala debido a quejas con los vecinos pero se ha mantenido en funcionamiento puesto que ofrece espacios para exposiciones y talleres, tienda para propuestas artísticas contemporáneas y servicio de comidas y bebidas (El Circo del Rock, 2014).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas