Rodolfo Moisés Castañón Fuentes - WikiGuate

Rodolfo Moisés Castañón Fuentes

(Última actualización: marzo 16, 2015)

Rodolfo Moisés Castañón Fuentes (San Marcos, Guatemala, 4 de diciembre de 1952) es un político y diputado del Congreso de la República de Guatemala (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Castañón fue diputado del partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-  en el 2011 y en el 2012, año en el que también fue diputado del partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- y en el 2013 del partido TODOS. Castañón ha presentado 16 iniciativas que fueron aprobadas como la Iniciativa que disponía aprobar reformas al decreto número 41-99 del Congreso de la República, Ley de la Carrera Judicial, la Iniciativa que disponía aclarar el 10 de Octubre como Día Nacional de las Tortugas Marinas, la Iniciativa que disponía la derogatoria expresa de diversos decretos, etc. (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Castañón fue integrante de 8 comisiones durante el 2014: la Comisión Regional, Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, la Comisión Extraordinaria de Frontera Norte, la Comisión Extraordinaria del Programa de Reconstrucción Nacional, la Comisión de deportes, la Comisión de Salud y Asistencia Social, la Comisión de Pueblos Indígenas, la Comisión Extraordinaria Nacional por la Transparencia y fue presidente de la Comisión Extraordinaria de Cooperación Internacional y Organismos Internacionales (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro