Rodolfo Neutze Aguirre

Rodolfo Neutze Aguirre es un empresario y político guatemalteco (Universidad Francisco Marroquín, 2010).

Neutze fue graduado de Administración de Empresas por la Universidad Francisco Marroquín y obtuvo una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard (Universidad Francisco Marroquín, 2010).

Fue fundador de Corporación Amarillo, empresa de taxis. Se ha desempeñado como vicepresidente de Almacenadora del País, de Financiera Summa, así como secretario general del partido CREO y concejal quinto de la Municipalidad de Guatemala. Posee además experiencia en negociación y resolución de conflictos laborales, territoriales y administrativos, en el sector público y  privado (Universidad Francisco Marroquín, 2010).

Roberto González Díaz-Durán junto a Neutze fueron los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente de la coalisión de los partidos Creo y Unionista , para las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015, en la cuales obtuvieron el 3.48% de los votos válidos, el binomio obtuvo un total de 166,960 votos, ubicándose en el octavo lugar de las preferencias del electorado (Sánchez, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Universidad Francisco Marroquín (2010). Foro emprendedores: entrevista con Rodolfo Neutze Aguirre. Guatemala. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de: http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php?title=Neutzeemprendedores
  • Estrada, R. ( 2015). Creo-Unionistas oficializa binomio presidencial Gonzáles-Neutze. elPeriódico. Guatemala. Recuperado el 21 de mayo 2015 de http://www.elperiodico.com.gt/es/20150511/pais/12307/Creo-Unionistas-oficializa–binomio-presidencial-Gonz%C3%A1lez-Neutze.htm
  • Sánchez, G. (2015. 16 de septiembre). Confirmado: Morales y Torres van al balotaje. Prensa Libre. Guatemala. pp.4.
Octubre 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas