Rodrigo Rosenberg

Rodrigo Rosenberg, abogado guatemalteco asesinado en 2009 (Fotografía: Wikiguate).
Rodrigo Rosenberg, abogado guatemalteco asesinado en 2009 (Fotografía: Wikiguate).

Rodrigo Rosenberg (Guatemala, 28 de noviembre 1960 – 10 de mayo 2009) fue un abogado guatemalteco (Global Voices, 2010).

Rosenberg se graduó de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rafael Landívar. Obtuvo una maestría en Derecho Internacional y Derecho Comparativo de la Universidad de Cambridge y una maestría en Derecho Comercial y Derecho Internacional de la Universidad de Harvard. Fue cofundador de la firma jurídica Rosenberg-Manzano, Marroquín-Pemueller & Asociados. Asimismo, perteneció a Rodríguez Mahuad & Asociados y fue vice-decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Rafael Landívar y presidente del Bufete de Directores de CENAC (Global Voices, 2010).

Antes de su muerte, Rosenberg grabó un mensaje en video diciendo que si fuera asesinado, Álvaro Colom Caballeros, Presidente de Guatemala, Gustavo Alejos, Sandra Torres de Colom y Gregorio Valdés serían los responsables directos. Su consiguiente muerte causó polémica nacional. Después de una investigación de las Naciones Unidas, los oficiales declararon que Rosenberg había arreglado su propia muerte y había contactado a los hermanos Francisco y José Estuardo Valdés Paiz para contratar a un asesino (Global Voices, 2010).

Referencias Bibliográficas

mayo 23, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas