Rogelio Flores - WikiGuate

Rogelio Flores

(Última actualización: diciembre 2, 2019)
Rogelio Flores, exfutbolista guatemalteco.
Rogelio Flores, exfutbolista guatemalteco (Fotografía: Diario de Centro América).

Jorge Rogelio Flores Arrazola (17 de mayo de 1954) es un exfutbolista guatemalteco, actualmente entrenador de porteros. Empezó su carrera en 1973 y se retiró en 1986 (López, 2002). También se le conoce como el ‘Loco’ Flores (Vicente, 2016).

Flores, quien se desempeñaba como guardameta, inició su trayectoria futbolística en la división Especial de Municipal, en 1973, y colgó los guantes en 1986 (López, 2002).

Durante su carrera defendió los colores de Municipal -16 años-, Finanzas Industriales, Suchitepéquez, Tipografía Nacional, FAS -El Salvador- y Águila -El Salvador- (López, 2002).

El exguardameta se ha confesado como aficionado al Municipal (López, 2002).

Entrenador de porteros

Tras finalizar su carrera futbolística, Rogelio Flores se convirtió en entrenador de porteros, cargo con el que laboró en varios equipos de Liga Mayor, incluido Municipal. También ha ocupado el mismo puesto en la Selección de Guatemala, tanto a nivel absoluto como en divisiones inferiores (López, 2002).

Flores fue parte del cuerpo técnico comandado por el entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida que conquistó en Costa Rica con Municipal el título centroamericano en la Copa de Clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol -UNCAF- en 2001 (López, 2002).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro