Ronald Edylberto Ramírez Leiva - WikiGuate

Ronald Edylberto Ramírez Leiva

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Ronald Edylberto Ramírez Leiva (Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, 1995) es un deportista guatemalteco que compite en la disciplina de salto alto (González, 2014).

Desde los 12 años practica el atletismo. A los 14 años, Ramírez empezó a dedicar a practicar el salto alto. En el año 2013 estableció su primer récord juvenil y un año después lo rompió. Con tan solo 18 años, la marca actual de Ramírez es de 2.03 metros. Ocho centímetros lo separan de romper la marca nacional impuesta por Teodoro Palacios Flores cuando tenía 21 años (González, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro