Ronald Mackay - WikiGuate

Ronald Mackay

(Última actualización: junio 1, 2016)

Ronald Mackay (Guatemala, 1975) es un doblador de películas, comediante, locutor, video blogger, empresario y tuitero guatemalteco (Requena, 2014).

Mackay creció en la zona 8 de la ciudad capital. Estudió en el Colegio San José de los Infantes y cursó las carreras de diseño gráfico y arquitectura en la Universidad Rafael Landívar (Requena, 2014).

Es el creador de los doblajes Al Buen chapín y de las Chocoreacciones. En 2007 fue invitado al programa de radio Los tres ratones, de la emisora YoSi Sideral. Al poco tiempo, se retiró un locutor y le ofrecieron trabajo en la emisora. En el 2012 dejó de trabajar para YoSi Sideral y hasta en 2013 regresó a la radio en el programa matutino “SLM Shou”, de la emisora Mega 107.7 (Requena, 2014).

Su cuenta de Twitter suma más de 143 mil seguidores y su canal de YouTube cuenta con más de 40 millones de reproducciones (Requena, 2014).

De acuerdo a su cuenta en la red social Twitter @ronald_mackay el comediante también dedica su tiempo a un comercio de venta de juguetes del cual es propietario.

Referencias bibliográficas

  • Requena, G. (2014). Revista Contrapoder, año 2, número 78. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro