Ronaldo Leiva Rodríguez - WikiGuate

Ronaldo Leiva Rodríguez

(Última actualización: abril 7, 2015)

Ronaldo Leiva Rodríguez es un oficial militar guatemalteco, es General de División. Se ha desempeñado como consultor de Defensa y Seguridad del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales -CIEN- (Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, s.f.).

Leiva se graduó de licenciado en Tecnología y Administración de Recursos de la Universidad Galileo. Obtuvo postgrados en Comando y Estado Mayor y Gerencia Pública en Venezuela. Asimismo, ha realizado estudios en Política de Defensa en la FLACSO, Estudios Estratégicos Nacionales en el ESTNA, Operaciones para el Mantenimiento de la Paz en el Centro Pearson de Canadá y un diplomado en Defense Economics and Oversight por la Universidad de la Defensa, en Washington, EE.UU (Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, s.f.).

Ha sido Comandante de Brigada de Infantería, Inspector general del Ejército, Viceministro de la Defensa Nacional, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Guatemala y Ministro de la Defensa Nacional durante el gobierno de Óscar Berger de 2006 a 2008 (Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Centro de Investigaciones Económicas Nacionales. (s.f.). Ronaldo Leiva Rodríguez. Autor: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.cien.org.gt/index.php/investigadores/ronaldo-leiva-rodriguez/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro