Sabana Tropical de Guatemala - WikiGuate

Sabana Tropical de Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Sabana Tropical de Guatemala o -Bosque Muy Seco- es una de las tres regiones de la Faja Tropical guatemalteca, que comprende una pequeña porción del centro del Río Motagua, entre la Región Metropolitana y la Región Norte del país (Móbil, 2000).

Originalmente la región de la Sabana Tropical estaba comprendida por bosques de hoja caediza y de baja estatura, lo que facilitaba la industria maderera. Sin embargo, las grandes temporadas de sequía la han convertido en una zona semi-desértica que presenta diversas especies de cactus y arbustos espinosos. Se han implementado artificialmente en el área algunos cultivos de verduras, como tomate, pepino y chile pimiento (Móbil, 2000).

Referencias bibliográficas

  • Móbil, J. (2000). Geografía Económica. Guatemala: Serviprensa.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro