Salvador Francisco Baldizón Méndez - WikiGuate

Salvador Francisco Baldizón Méndez

Salvador Francisco Baldizón Méndez (Guatemala, 4 de octubre 1971) es un empresario y diputado reelecto guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Baldizón fue graduado de licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Mariano Gálvez en 2004. Realizó estudios sobre Calidad de Servicio en el Instituto Disney en 1998. Fue secretario departamental de Petén del partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, entre los años 2007 y 2009. Ha sido fundador y director de varias empresas dedicadas al Turismo, Comercio, Transporte y al sector Agropecuario entre otras (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Fue diputado al congreso de la República 2008 -2012 por el departamento de Petén por el partido -UNE-, luego en 2011 se traslada a la bancada del partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-. Durante ese período fue secretario de la comisión para la Integración y desarrollo de Petén y participó también en las comisiones de Finanzas Públicas y Moneda (Congreso de la República de Guatemala, 2008 – 2012, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas