Sandra Nineth Morán Reyes - WikiGuate

Sandra Nineth Morán Reyes

Última actualización: julio 26, 2017

Sandra Nineth Morán Reyes (Guatemala, 29 de abril de 1960) es una política, feminista y diputada guatemalteca. Fue nombrada diputada al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Convergencia, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

La elección que la llevo al Congreso, realizada en septiembre de 2015, significó su primera legislatura. Morán fue electa diputado por el Distrito Central. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Comisión extraordinaria de estudio y análisis del cambio climático, Comisión de la mujer, Del Menor y de la Familia, Comisión de Apoyo Técnico, Comisión Extraordinaria de Asuntos sobre discapacidad (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Morán es una líder que trabaja en pro de los derechos de la mujer, la niñez y la adolescencia, el colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales -LGTBI- y las comunidades en resistencia entre otras causas (Gamazo, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Sandra Nineth Morán Reyes. Recuperado el 13 de diciembre 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=319
  • Gamazo, C. (2015). Sandra Morán, una feminista en el Congreso. Plaza Pública. Guatemala. Recuperado el 13 de diciembre 2016 de: https://www.plazapublica.com.gt/content/sandra-moran-una-feminista-en-el-congreso

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro