Sandra Nineth Morán Reyes

Sandra Nineth Morán Reyes (Guatemala, 29 de abril de 1960) es una política, feminista y diputada guatemalteca. Fue nombrada diputada al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Convergencia, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Morán fue electa diputado por el Distrito Central. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Comisión extraordinaria de estudio y análisis del cambio climático, Comisión de la mujer, Del Menor y de la Familia, Comisión de Apoyo Técnico, Comisión Extraordinaria de Asuntos sobre discapacidad (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Morán es una líder de izquierda, que trabaja en pro de los derechos de la mujer, la niñez y la adolescencia, el colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales -LGTBI- y las comunidades en resistencia entre otros (Gamazo, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Sandra Nineth Morán Reyes. Recuperado el 13 de diciembre 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=319
  • Gamazo, C. (2015). Sandra Morán, una feminista en el Congreso. Plaza Pública. Guatemala. Recuperado el 13 de diciembre 2016 de: https://www.plazapublica.com.gt/content/sandra-moran-una-feminista-en-el-congreso
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas