Saria - WikiGuate

Saria

(Última actualización: abril 18, 2020)

Saria (2017) es un cortometraje que narra la vida y los abusos en una casa hogar en Guatemala. La obra cinematográfica fue filmada en México y dirigido por el estaudinense Bryan Buckely (Méndez, 2020).

El film se apoya en hechos reales, está basada en la tragedia en la que murieron calcinadas 41 niñas y dejó a 15 sobrevivientes con secuelas graves, suceso ocurrido en la Casa Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, el 8 de marzo de 2017 en Guatemala, durante el gobierno de Jimmy Morales (González, 2020).

La historia se centra en dos hermanas que huyeron del hogar estatal guatemalteco donde padecían violencia y agravios (Méndez, 2020).

El cortometraje fue nominado a un premio Oscar 2020, por la Academia de las Artes Escénicas de Estados Unidos (Méndez, 2020).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro