Saúl Phillips - WikiGuate

Saúl Phillips

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Saúl Phillips, jugador de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante su paso por el Saprissa de su país (Fotografía: Recuperada el 22 de julio de 2013 de [1]. Material publicado por Saprissa, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Saúl Phillips Fernández (Liberia, Costa Rica, 3 de octubre de 1984 – ) es un futbolista costarricense, nacionalizado guatemalteco, que juega en la Liga Mayor de Guatemala con la Universidad de San Carlos. Surgió de las divisiones inferiores del club costarricense Saprissa y su posición habitual es como mediocampista. Debido a su doble nacionalidad es elegible para jugar tanto con la Selección de Guatemala de Fútbol como de Costa Rica (Sosa, 2013).

Vida futbolística

Phillips nació en Liberia, Costa Rica, el 3 de octubre de 1984. Ha jugado la mayor parte de su carrera como centrocampista, específicamente como volante de contención, aunque también lo hizo en algún momento como marcador central. Fue formado en las divisiones especiales de Saprissa (Saúl Phillips es nuevo jugador de Municipal, s.f.).

El costarricense debutó en el año 2001 con el Deportivo Saprissa, donde permaneció durante seis años antes de pasar al desaparecido equipo del Brujas FC también de su país, donde estuvo dos años, antes de pasar al Santos FC. Finalmente regresó al Saprissa en 2011 y luego fue contratado por Municipal. En enero de 2013 fue fichado por la Universidad de San Carlos (Sosa, 2013).

Con Saprissa ganó dos campeonatos nacionales, así como una Copa UNCAF y una Copa de Campeones de CONCACAF. Con las selecciones menores de Costa Rica jugó el Mundial Sub 17 de 2001, celebrado en Trinidad y Tobago y con Saprissa participó en el Campeonato Mundial de Clubes del año 2005 (Saúl Phillips es nuevo jugador de Municipal, s.f.).

Al tener la doble nacionalidad, costarricense y guatemalteca, puede optar a jugar con cualquiera de las dos selecciones absolutas (Sosa, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro