Save the Children Guatemala - WikiGuate

Save the Children Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Save the Children Guatemala es una Organización No Gubernamental -ONG- que pertenece al movimiento mundial Save The Children, que colabora en avances en los derechos de la niñez y adolescencia de Guatemala (Save the Children Guatemala, s.f.).

Save the Children ha estado presente en Guatemala por treinta años y ha implementado varias acciones que favorecen a la niñez y adolescencia más vulnerable guatemalteca. Esta última ha sufrido violencia en cuanto a sus derechos, por lo que la ONG ha puesto en marcha diversas iniciativas y campañas que motivan avances en el contexto mundial y que han colaborado al enriquecimiento de los abordajes teóricos y metodológicos de la problemática de la dinámica de la niñez y adolescencia (Save the Children Guatemala, s.f.).

Como misión, Save the Children espera inspirar cambios en cuanto al trato de niños y niñas a través de mejoras inmediatas y duraderas. La ONG tiene la visión de un mundo en el que cada niño y niña goza de sus derechos como la supervisión, la protección, el desarrollo y la participación (Save the Children Guatemala, s.f.).

Save the Children tiene las siguientes áreas de trabajo: Supervivencia infantil, Derechos a la Niñez, Emergencias y Educación (Save the Children Guatemala, s.f.).

Save the Children abrió su oficina en 1999 en Guatemala. Desde este entonces, la ONG ha ayudado a poblaciones pobres a superar el impacto del conflicto armado a través de programas de educación, salud, nutrición, recursos económicos y protección, sustento, preparación para desastres, manejo de recursos naturales, democracia y gobernabilidad (Save the Children, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro