Sebastián Hurtado - WikiGuate

Sebastián Hurtado

Última actualización: marzo 16, 2015

Sebastián Hurtado (Quetzaltenango, Guatemala, 1869) fue un artista, creativo y músico guatemalteco (Molina, 2010).

Hurtado perfeccionó la marimba en el año de 1894, creando la marimba doble con dos filas de teclas -marimba cromática-, la cual permite tocar música clásica además de otras (Molina, 2010).

El billete de Q200, que empezó a circular en el país en el 2010, contiene el dibujo de los maestros de la marimba Germán Alcántara, Mariano Valverde y Sebastián Hurtado, y en el fondo aparece una marimba cromática o de doble teclado (Molina, 2010).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro