Secretaría de Inteligencia de Estado

La Secretaría de Inteligencia de Estado es un organismo gubernamental cuyo objetivo es la protección y seguridad de la soberanía de la República de Guatemala (Ministerio de Gobernación de Guatemala, 2011).

La Secretaría forma parte del Consejo Nacional de Seguridad, el cual es presidido por el Presidente de la República. Entre sus funciones está el desarrollar estrategias para la coordinación y supervisión de las instituciones responsables de la seguridad, así como generar políticas para la actualización de la Política Nacional de Seguridad (Ministerio de Gobernación de Guatemala, 2011).

Asimismo, monitorea la articulación de la seguridad interior y la seguridad exterior para la información frente a amenazas y riesgos del Estado. Está a cargo del Secretario de Inteligencia de Estado, nombrado por el Presidente de la República (Ministerio de Gobernación de Guatemala, 2011).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas