Secretaría Presidencial de la Mujer

La Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM- es una institución gubernamental del Organismo Ejecutivo cuyo objetivo es coordinar y asesorar políticas públicas para la construcción de una democracia en la que la mujer tenga un papel participativo y un desarrollo integral de Guatemala (Secretaría Presidencial de la Mujer, s.f.).

La Secretaría desarrolla programas y proyectos para promocionar la equidad de derechos entre mujeres y hombres, con base en la diversidad de los grupos étnicos y culturales del país. Asimismo, trabaja en la estructuración de pactos de gobierno, mecanismos de diálogo y coordinación de actividades para la dignificación de la mujer. Para ello trabaja como ala auxiliar de la Secretaría de la Presidencia y está vinculada al Plan Nacional de Desarrollo Katún 2032 (Secretaría Presidencial de la Mujer, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Secretaría Presidencial de la Mujer (s.f.). Quiénes somos. Ministerio de Gobernación: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.seprem.gob.gt/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=399&Itemid=193
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas