Secretaría Presidencial de la Mujer - WikiGuate

Secretaría Presidencial de la Mujer

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Secretaría Presidencial de la Mujer -también conocida como SEPREM- es una institución gubernamental de Guatemala que se encarga de asesorar y apoyar al presidente de la República en cuanto a la formulación y coordinación de políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de la mujer (SEPREM, s.f.).

La SEPREM asesora y apoya al presidente de la República en cuanto a las políticas públicas que se relaciones con el desarrollo integral de las mujeres, beneficiando las condiciones de equidad de género y tomando en cuenta la diversidad étnica y sociocultural de Guatemala para también fomentar una cultura democrática (SEPREM, s.f.).

El objetivo de la SEPREM es coordinar las instituciones del sector público junto con las diversas organizaciones de mujeres y de la sociedad civil para la promoción, seguimiento y evaluación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres -PNPDIM-. Como objetivo estratégico, la SEPREM está vinculada al Plan Nacional de Desarrollo “Katún 2032” y se busca la equidad de género en todos los programas y proyectos gubernamentales (SEPREM, s.f.).

La SEPREM está estructurada con una Dirección Superior en la que se encuentra el Despacho de la Secretaria Presidencial de la Mujer y un Despacho de la Subsecretaria Presidencial de la Mujer, una Asesoría con un Consejo Consultivo, una Asesoría Jurídica y una técnica, al igual que un Control Interno compuesto por un Unidad de Auditoría Interna y distintas Direcciones de Funciones Administrativas, Funciones Técnicas y Funciones de Apoyo (SEPREM, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro