Selección de Marcha de Guatemala - WikiGuate

Selección de Marcha de Guatemala

Última actualización: mayo 12, 2015

La Selección de Marcha de Guatemala es el equipo de marchistas oficial de la República de Guatemala (López, 2013).

La selección está conformada por Erick Barrondo -medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Logres 2012-, Aníbal Paau, Daniel Quiyuch, Mayra Herrera y Mirna Ortiz. Para el Mundial de Atletismo de Rusia de 2013, Barrondo contó con el apoyo de Paau y Quiyuch, así como el guatemalteco Mario Bran (López, 2013).

Debido a la ausencia por motivos de salud de Jamy Franco, el equipo femenino será representado por Herrera y Ortiz. La selección está dirigida por el cubano Rigoberto Medina. Ha participado internacionalmente en países como Suiza -en el trofeo Lugano-, Portugal -en el Gran Premio Internacional de Rio Maior y Rusia -Moscú- (López, 2013).

En la historia de la marcha en Guatemala resaltan nombres como Julio Martínez, quien participó tres veces en Juegos Olímpicos -Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004- y quien impuso el récord mundial de 1:17.46, Julio Rodolfo Cruz y otros (López, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • López, F. (7 de julio de 2013). El equipo de marcha: fuerza mundial. Revista Tododeportes. Número 1. Prensa Libre: Guatemala. pp. 8-13.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro