SEO en Guatemala - Wikiguate

SEO en Guatemala

Última actualización: noviembre 22, 2016

El SEO en Guatemala es un término que se refiere al trabajo de optimización en buscadores en Guatemala. El SEO –Search Engine Optimization por sus siglas en inglés- es la técnica o método mediante el cual un término o un grupo de palabras busca ocupar los primeros puestos para determinada búsqueda, especialmente en Google pero también en otros motores de búsqueda (webseo, 2012).

El SEO es también entendida como una herramienta de marketing que le permite a algunas marcas o instituciones conectar directamente con sus clientes, al poder situarse en la primera página de las búsquedas de potenciales compradores de sus productos o servicios (Pérez, 2014).

El trabajo de posicionamiento web, ya sea en Guatemala o en el mundo, requiere de varios meses de estrategia y de un conjunto de diversas medidas enfocadas en mejorar la calificación de la página web interesada, de modo que posteriormente pueda ser mejor ubicada en Google.

En Guatemala, un grupo reducido de empresas se dedican a brindar servicios de SEO específicamente para el territorio local y centroamericano, como la Agencia SEO en Guatemala o iLifebelt, entre otras.

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro