SEO en Guatemala

El SEO en Guatemala es un término que se refiere al trabajo de optimización en buscadores en Guatemala. El SEO –Search Engine Optimization por sus siglas en inglés- es la técnica o método mediante el cual un término o un grupo de palabras busca ocupar los primeros puestos para determinada búsqueda, especialmente en Google pero también en otros motores de búsqueda (webseo, 2012).

El SEO es también entendida como una herramienta de marketing que le permite a algunas marcas o instituciones conectar directamente con sus clientes, al poder situarse en la primera página de las búsquedas de potenciales compradores de sus productos o servicios (Pérez, 2014).

El trabajo de posicionamiento web, ya sea en Guatemala o en el mundo, requiere de varios meses de estrategia y de un conjunto de diversas medidas enfocadas en mejorar la calificación de la página web interesada, de modo que posteriormente pueda ser mejor ubicada en Google.

En Guatemala, un grupo reducido de empresas se dedican a brindar servicios de SEO específicamente para el territorio local y centroamericano, como la Agencia SEO en Guatemala o iLifebelt, entre otras.

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas