Sergio de la Torre Gimeno

Sergio de la Torre, empresario y ministro de Economía de Guatemala (Fotografía: cedida por el Ministerio de Economía).
Sergio de la Torre, empresario y exministro de Economía de Guatemala (Fotografía: cedida por el Ministerio de Economía).

Sergio de la Torre Gimeno (Guatemala 8 de febrero 1963) es un empresario, economista y político guatemalteco. Se desempeñó como Ministro de Economía durante el gobierno de Otto Pérez Molina, del 14 de enero 2012 al 22 de agosto de 2015 (Ministerio de Economía, s.f.).

De la Torre es licenciado en Administración de Empresas  de la Universidad Francisco Marroquín. Trabajó como miembro y posteriormente director de la Junta Monetaria de Guatemala -entre los años 2002 a 2010-, fue vicepresidente y presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industria de Guatemala -entre 2004 y 2007- (Ministerio de Economía, s.f.).

Ha sido miembro de la Comisión Económica del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras –-CACIF-,  también fue integrante de la junta directiva de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles -VESTEX-. Presidente del CACIF 2006-2007 y de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas y de la República Dominicana -FECAICA-, entre otros (Ministerio de Economía, s.f.).

Referencias Bibliográficas

Agosto 27, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas