Sergio de la Torre Gimeno - WikiGuate

Sergio de la Torre Gimeno

Última actualización: agosto 27, 2015
Sergio de la Torre, empresario y ministro de Economía de Guatemala (Fotografía: cedida por el Ministerio de Economía).

Sergio de la Torre, empresario y exministro de Economía de Guatemala (Fotografía: cedida por el Ministerio de Economía).

Sergio de la Torre Gimeno (Guatemala 8 de febrero 1963) es un empresario, economista y político guatemalteco. Se desempeñó como Ministro de Economía durante el gobierno de Otto Pérez Molina, del 14 de enero 2012 al 22 de agosto de 2015 (Ministerio de Economía, s.f.).

De la Torre es licenciado en Administración de Empresas  de la Universidad Francisco Marroquín. Trabajó como miembro y posteriormente director de la Junta Monetaria de Guatemala -entre los años 2002 a 2010-, fue vicepresidente y presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industria de Guatemala -entre 2004 y 2007- (Ministerio de Economía, s.f.).

Ha sido miembro de la Comisión Económica del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras –-CACIF-,  también fue integrante de la junta directiva de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles -VESTEX-. Presidente del CACIF 2006-2007 y de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas y de la República Dominicana -FECAICA-, entre otros (Ministerio de Economía, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro