Siang Aguado de Seidner - WikiGuate

Siang Aguado de Seidner

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Siang Aguado de Seidner (Francia, 1 de enero) es una catedrática universitaria e investigadora (Guatemaltecos Notables, 2013).

Es hija de Salvador Aguado Andreut, llegó a Guatemala a los siete años de edad. Es Licenciada en Historia, Educación y Literatura por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Guatemaltecos Notables, 2013) (Guatemaltecos Notables, 2013).

La mayor parte de su vida la ha dedicado a la investigación y la docencia en la Universidad Francisco Marroquín. En 2001, tras la muerte de su padre, asumió el cargo de directora en el Departamento de Educación de esta universidad. Pertenece a la Academia de Geografía e Historia de Guatemala y es corresponsal de la Academia de Historia de España. Ha recibido distintos reconocimientos internacionales. Recibió el Premio Gabriela Mistral, en el grado de comendador, por parte de la Embajada de Chile (Guatemaltecos Notables, 2013).

Como periodista ha sido columnista de diferentes medios escritos de Guatemala y es una de las fundadoras de la Cámara Guatemalteca de Periodismo (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro