Silvia Penados - WikiGuate

Silvia Penados

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Silvia Penados es una desarrolladora de sitios web guatemalteca (Martínez, 2014).

Penados ha sido pionera en el desarrollo de sitios web en Guatemala. Se graduó de la Universidad Francisco Marroquín -UFM- como administradora de sistemas de información en el 2002. Actualmente es vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de Contenidos Digitales -DigitalGT-, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- y presidenta de la organización Enactus Guatemala (Martínez, 2014).

Penados es la cofundadora y directora de la empresa solucionesweb.com, la cual creó el sitio web de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos 2014 tras la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores. También ha creado más de dos mil 500 proyectos web de empresas nacionales e internacionales. En el 2011 recibió el galardón The Champios of SIFE (Martínez, 2014).

 

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (23 de noviembre. 2014). Triunfan en la Tecnología. Talentos Informáticos. Prensa Libre. 2-4.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro