Sinforoso Aguilar Castro - WikiGuate

Sinforoso Aguilar Castro

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Sinforoso Aguilar Castro (Ciudad de Guatemala, 30 de junio de 1891 – 1949) fue un poeta, periodista y diplomático guatemalteco. Sus padres fueron Sinforoso Aguilar y Amelia Castro. Utilizó el seudónimo Xavier de Ximenes. Fue representante diplomático en Alemania y Presidente de la Sociedad de Geografía e Historia de Guatemala. Escribió las obras: El parque ensoñador -1921-, Esfumes de ópalo -1921-, El poema de los ojos verdes, El libro de los salmos, Sobre las piedras milenarias, Recordatorio salvaje -1923- y Templos abandonados y otros poemas -1923- (Asociación de Amigos del País, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro