Situación de la Niñez en Guatemala 1996 (documento) - WikiGuate

Situación de la Niñez en Guatemala 1996 (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del informe Situación de la Niñez en Guatemala 1996 (1997). Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.

Situación de la Niñez en Guatemala 1996 (documento) es un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala -ODHAG- y publicado en el año 1997, que relata la situación de la infancia en Guatemala. Es el primer informe de este tipo que realiza la ODHAG.

El trabajo que ofrece el informe constituye un esfuerzo de síntesis sobre los aspectos más apremiantes de la realidad de la niñez, así como de los hechos positivos que se realizaron a lo largo de 1996 (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 1997).

Es pues, un documento que contribuye a ofrecer un panorama global, que presta una imagen comprensible de las fortalezas que pueden servir de apoyo y los puntos débiles hacia los que se deben enfocar las acciones en favor de la niñez guatemalteca (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 1997).

El informe tiene como principales destinatarios a los ciudadanos y ciudadanas guatemaltecos en general, así como colegios, escuelas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan alrededor de la problemática de la niñez (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 1997).

Versión electrónica

Situación de la Niñez en Guatemala 1996.



Referencias bibliográficas

  • Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (1997). Situación de la Niñez en Guatemala 1996. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro