Situación de la Niñez y Adolescencia en Guatemala 2007 (documento) - WikiGuate

Situación de la Niñez y Adolescencia en Guatemala 2007 (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del informe Situación de la Niñez y Adolescencia en Guatemala 2007 (2008). Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.

Situación de la Niñez y Adolescencia en Guatemala 2007 (documento) es un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala -ODHAG- y publicado en el año 2008, con el apoyo financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, que relata la situación de la infancia en el país durante el año 2007.

La realización y presentación de este informe es uno de los principales compromisos de la ODHAG con la sociedad guatemalteca y la comunidad internacional, el cual pretende dar a conocer el panorama global de la situación de los derechos de la niñez y adolescencia, y ser un material elemental para el análisis critico de las instituciones del Estado y la Sociedad civil, así como de las personas que trabajan directamente con dicho sector (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 2008).

En el primer capítulo se aborda el contexto económico, social y político vivido en Guatemala durante el 2007, destacando entre ellos el proceso electoral nacional, analizando como esos acontecimientos incidieron directa e indirectamente en la Niñez y Adolescencia del país (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 2008).

El segundo capítulo analiza la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia más violentados, iniciando por el derecho a la vida, a la integridad, a la salud y la educación; haciendo referencia también a la situación de las adopciones durante el 2007, y la situación de implementación del Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 2008).

En el tercer capítulo se presentan estadísticas y graficas, que evidencian como los medios de comunicación en el país, abordaron la situación que viven los niños, niñas y adolescentes, sobre todo lo concerniente a la violencia (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, 2008).

Versión electrónica

Situación de la Niñez y Adolescencia en Guatemala 2007.



Referencias bibliográficas

  • Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (2008). Situación de la Niñez y Adolescencia en Guatemala 2007. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro