Situación de la primera infancia en Guatemala (documento) - WikiGuate

Situación de la primera infancia en Guatemala (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del documento Situación de la primera infancia en Guatemala (2008). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Situación de la primera infancia en Guatemala (documento) es un informe elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala -UNICEF-, donde se aborda el tema del desarrollo de la primera infancia en Guatemala.

El desarrollo integral en la primera infancia es un derecho universal, básico e inalienable, de las niñas y los niños menores de 6 años, el cual está garantizado por el Estado de Guatemala, la sociedad y la familia. El cumplimiento de este derecho requiere igualdad de oportunidades para el acceso a servicios de salud; suficientes alimentos, educación, ambiente sano y un entorno de protección para llevar una vida digna, con un crecimiento y desarrollo completos y equilibrados (Recursos y publicaciones de Unicef, s.f.).

Versión electrónica

Situación de la primera infancia en Guatemala.

Vista del documento publicado en la página de UNICEF, Guatemala. Este PDF no está alojado en Wikiguate.



Nota

Wikiguate únicamente socializa los contenidos publicados en la página de los autores o titulares de los derechos de autor. La disponibilidad del documento es responsabilidad de sus administradores.

Referencias bibliográficas

  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala -UNICEF- (2008). Situación de la primera infancia en Guatemala. Primera edición. Guatemala, Guatemala.
  • Recursos y publicaciones de Unicef (s.f.). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-. Recuperado el 10 de julio de http://www.unicef.org/guatemala/spanish/recursos_20207.htm

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro