Stanley Rother

Stanley Rother conocido como el padre Aplas, (Oklahoma 1935 – Guatemala, 1981) fue un sacerdote estadounidense radicado en Guatemala, está en causa de beatificación (González, 2013).

Rother fue párroco de Santiago Atitlán, Sololá. Llegó a Guatemala en 1968 como misionero, era un sacerdote diocesano, había conducido su Chevrolet desde Oklahoma hasta Guatemala. Se estableció en la región y aprendió tzutuhil. Fue conocido por los tzutuhiles como el padre Aplas y recibió una invitación para formar parte de la cofradía del pueblo (González, 2013).

Salió del país por el conflicto armado y regresó al poco tiempo para apoyar a su feligresía.  Fue asesinado en la rectoría de su parroquia el 28 de julio de 1981. Su causa de beatificación fue enviada por la Arquidiócesis de Oklahoma a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma (González, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • González, A. (7 de julio de 2013). Hacia la santidad. Revista D. Número 467. Prensa Libre: Guatemala. p. 16-17.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas