Steve Andelin - WikiGuate

Steve Andelin

(Última actualización: enero 29, 2020)

Steve Andelin fue un piloto de acrobacias estadounidense que murió en un accidente con su avioneta el 24 de enero de 2020 en Iztapa, Escuintla, al sur de Guatemala (Batres, 2020).

Andelin se encontraba en Guatemala para participar el sábado 25 de enero en un evento de acrobacias aéreas organizado por la entidad privada Aeroclub de Guatemala (Batres, 2020). 

El piloto estadounidense se encontraba realizando vuelos de prácticas para el evento del siguiente día cuando su avioneta se estrelló cerca de la pista de aterrizaje y junto a un pequeño canal de agua (Batres, 2020). 

Andelin formaba parte de un equipo estadounidense de acrobacias aéreas dirigido por Kirby Chambliss, otro piloto estadounidense, y patrocinado por la marca de bebidas Red Bull (Batres, 2020). 

En el accidente murieron otras dos personas que se encontraban en tierra, y otras dos resultaron con heridas graves (Batres, 2020). 

Andelin había llegado a Guatemala un día anterior, en una avioneta pintada con el logo y los colores de la marca de bebidas Red Bull (Batres, 2020). 

El accidente tuvo lugar en Iztapa, en el departamento de Escuintla, a pocos kilómetros de la playa. No era la primera vez que Andelin participaba en este tipo de eventos en Guatemala (Batres, 2020). 

Referencias Bibliográficas:

  • Batres, A. (2020). Aeronáutica Civil confirma accidente aéreo en Izatapa. (Soy502). Recuperado el 25 de enero de 2019 de https://www.soy502.com/articulo/aeronautica-civil-confirma-accidente-aereo-iztapa-100931

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro