Súper Banda Raudales - Wikiguate

Súper Banda Raudales

(Última actualización: septiembre 28, 2018)
Super Banda Raudales, grupo de música salsa y merengue guatemalteco (Fotografía: Facebook de Super Banda Raudales).

Super Banda Raudales, grupo de música salsa y merengue guatemalteco (Fotografía: Facebook de Super Banda Raudales).

La Súper Banda Raudales es una banda guatemalteca de música con ritmos de salsa y merengue (Sosa, 2014).

La banda se originó en Guatemala en la década de 1970. Jorge Raudales decide conformar el “Grupo Raudales” con otros jóvenes músicos, pero en 1983 cuando se unieron más miembros y músicos, el grupo cambió al nombre de “Súper Banda Raudales” (Sosa, 2014).

El grupo musical ha grabado ocho discos compactos de larga duración y una gran cantidad de discos de acetato (Sosa, 2014).

En el año 2014, la banda celebró sus 40 años con una serie de conciertos (Sosa, 2014).

Los integrantes de la banda son Jorge Raudales con el teclado, Rember Oliveros, vocalista y bajista, Mario Borrayo, guitarrista, Rolando Rodas con la batería y Julio Rodas como percusionista (Sosa, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Sosa, B. (7 de noviembre. 2014). La Súper Banda Raudales Celebra Cuatro Décadas de Éxitos del Recuerdo. Al Día. 21.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro