Superintendencia de Telecomunicaciones - WikiGuate

Superintendencia de Telecomunicaciones

(Última actualización: octubre 31, 2016)

La Superintendencia de Telecomunicaciones -SIT- es un organismo técnico del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, basado en la Ley General de Telecomunicaciones, la cual establece un marco regulatorio y crea un fondo para el subsidio, a través de mecanismos de mercado, servicios de telefonía en áreas de ingresos bajos en Guatemala (SIT, 2014).

Las funciones principales de la SIT son: la administración y supervisión de la explotación del espectro radioeléctrico, la administración y registro de Telecomunicaciones, la solución de controversias entre operadores en cuanto al acceso de recursos esenciales, la elaboración y la administración del Plan Nacional de Numeración, la aplicación de las sanciones que dicta la Ley General de Telecomunicaciones y la coordinación con los órganos competentes en caso de reuniones de organismos internacionales de telecomunicaciones y en el de las negociaciones de acuerdos internacionales sobre telecomunicaciones (SIT, s.f.).

Referencias bibliográficas

  • SIT (s.f.). Quiénes Somos. Recuperado el 28 de diciembre 2014 de (dirección bloqueada por Google)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro