Tamara Obispo - WikiGuate

Tamara Obispo

(Última actualización: marzo 20, 2015)

Tamara Obispo Argueta es una ex viceministra de Salud de Guatemala, que tomó notoriedad al ser despedida de su cargo en septiembre de 2013 tras ser capturada por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y tratar de agredir a un Policía Nacional Civil -PNC- en Retalhuleu (Vega, 2013).

De acuerdo a los reportes policiales, la funcionaria en ese momento, agredió a un mesero en un restaurante y luego amenazó a varios agentes de la PNC con despedirlos en su calidad de viceministra y además denunciarlos con el presidente Otto Pérez Molina (Vega, 2013).

Tras el incidente, el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, la despidió de su cargo. Obispo estuvo en la cárcel durante tres días hasta el 11 de septiembre, cuando salió tras pagar una fianza. Los cargos en su contra, sin embargo, se mantuvieron al igual que contra su hijo y sus dos guardaespaldas, que también estuvieron involucrados en el altercado (Vega, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro